lunes, 9 de febrero de 2015

Educación, movimiento, yo.

La práctica del pasado miércoles consistió en la realización de un dibujo de forma individual en el cual teníamos que reflejar 3 palabras comunes para todos los alumnos.
Estas 3 palabras eran la educación, el movimiento y yo.
Después de calentarme mucho la cabeza decidí realizar el siguiente dibujo:


Como podemos observar a simple vista se trata de una carrera de vallas con una meta y un árbitro que da la salida hacia la meta.
A simple vista no se trata más que de un dibujo normal y corriente, no obstante, detrás de este dibujo se encuentran una múltiple cantidad de factores que condicionan a la persona para terminar realizando un tipo de dibujo u otro.
Este dibujo es únicamente mío, representa mis vivencias y mi percepción sobre estas 3 palabras.
En él he querido expresar el porqué de cada una de las palabras.
En primer lugar, únicamente yo me veo y visualizo en el dibujo. Únicamente yo sé que soy la de la derecha por las vivencias que he tenido y por mi visualización y representación de mi misma, la forma de posicionarme, la colocación de los brazos...
Soy capaz de verme reflejada en mi dibujo.
Por otra parte la salida representa el inicio. el inicio del movimiento y el inicio hacia la educación.
Todos partimos del mismo punto y debemos ir adquiriendo conocimientos y valores para adquirir un mayor grado de educación.
Como en todos los factores y ámbitos de nuestra vida, esta se encuentra influenciada por momentos difíciles y obstáculos que son necesarios superar ( estos obstáculos vienen reflejados por las vallas).
Por otra parte, siempre hay personas que tienen poder sobre nosotros y nos avisan cuando estamos haciendo algo mal o nos hacen empezar de nuevo ( representación del árbitro).
Por último he creído conveniente representar la meta con la educación, ya que a mi criterio nunca dejamos de correr hacia ella, siempre será una meta lejana para todos nosotros puesto que nunca se puede llegar a la perfección ( todos cometemos errores ).
Es un largo camino por recorrer hasta llegar a ella pero lo más importante es avanzar y superar los obstáculos poco a poco para que cada día estemos un poco más próximos de llegar a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario