lunes, 23 de febrero de 2015

CUERPO VIVENCIAL

¿QUÉ ENTENDEMOS POR CUERPO VIVENCIAL?



Cuando miramos a las personas a la cara, vemos una expresión que a su vez nos transmite un sentimiento. Podemos decir de este modo que nuestras emociones y sentimientos están reflejados en nuestro cuerpo. Aparte de utilizar nuestro cuerpo para realizar acciones también es una vivencia que experimenta vivencias.

En clase observamos una serie de vídeos durante la práctica. El primero de ellos nos mostraba la siguiente pregunta:
"¿Es lo mismo correr que correr?" 
En un primer momento todos podemos creer que las dos partes del video son las mismas, correr en ambientes distintos.
Como podemos observar la biomecánica utilizada para correr es la misma en los dos videos,  no se puede correr de dos formas distintas, mejor o peor si, pero correr es correr en todos los ámbitos de la palabra. De este modo nos encontramos ante la concepción del cuerpo utilitario, el cual veremos posteriormente en una nueva entrada.
No obstante, centrándonos en el concepto de cuerpo vivencial no podemos decir que la primera parte del vídeo sea igual que la primera aunque en las dos se realice la misma función (correr).

Cuando nos referimos a vivencial nos estamos refiriendo a lo que sentimos cuando estamos corriendo, lo que nos transmite la sensación de correr, el sentimiento que tenemos mientras corremos.
De este modo podemos decir que no es lo mismo correr que correr.













No hay comentarios:

Publicar un comentario