domingo, 31 de mayo de 2015

DUALISMO Y "CUERPO MÁQUINA".

Separación entre lo natural y lo cultural. Es una separación entre lo material y lo inmaterial, que vinculados al dualismo en el ser humano nos encontraríamos con una parte material ( cuerpo) y otra inmaterial (espíritu o la mente).
existe un papel de subordinación de la primera frente a la segunda. 
El cuerpo es basicamente materia. 
Conocemos la metáfora de " el cuerpo máquina " . Intentamos ver el cuerpo como un instrumento de acción motriz. Comparamos nuestro cuerpo con una máquina. El cuerpo es considerado en nuestra cultura como instrumento de acción.
el cuerpo como vivencia:  el cuerpo es nuestro instrumento, a partir de este nos relacionamos y obtenemos información del exterior.
Nuestras vivencias son los hechos, visiones, sentimientos, situaciones que vivimos en nuestro día a día y que nos hacen reflexionar sobre aspectos importantes en la vida o que son importantes para nosotros.
Cada persona adquiere una personalidad de acuerdo con sus vivencias. Es imposible que todos tengamos las mismas, por lo cual es imposible que una persona tenga la misma personalidad exacta que otra.
Lo que yo siento cuando hago un dibujo, cuando todo el mar, cuando me mojo, cuando me besan, cuando me enamoro... son vivencias que ninguna otra persona sentirá del mismo modo que yo.
Únicamente yo viviré de ese modo esa vivencia que se quedará guardada dentro de mi y me servirá en el futuro, sea buena o mala.
Podemos decir pues, que las vivencias son individuales de cada persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario